Harry se abre para The New York Times

   

       "Harry Styles" es #1 en más de sesenta países (y los que faltan, donde aún no es 12 de Mayo), y justamente el día de hoy The New York Times publicó la entrevista que le hicieron a Harry, donde éste comenta sobre el proceso de su álbum y las letras de sus canciones (en algunas partes hay spoiler, así que quizás no quieras leer si aún no has escuchado el álbum).

       A continuación, te dejamos la nota publicada por el portal web The New York Times: 


E: ¿Cómo influyó Jamaica en el proceso de grabación del álbum? 
H: Fui allí, porque no quería tener distracciones. La cosa con UK, L.A o cualquier otro lugar donde conozcas personas, es que es difícil, porque vas al estudio por diez horas y luego, en algún punto, todos deben ir a comer y tú te vas a casa. Yo realmente quería "sumergirme" en el álbum, y entonces se convirtió en una situación verdaderamente fluida, en la que invertimos todo nuestro tiempo, en vez de ir sólo de 9 a 5. Tampoco quería estar cerca de personas que trataran de decirme cómo las canciones debían sonar. 
E: ¿Agregó presión el ser el único con la última palabra? 
H: Los chicos (Compositores y productores; Jeff Bhasker, Alex Salibian, Tyler Johnson y Kid Harpoon) y yo estábamos trabajando todos juntos, pero en cuestión de elegir las canciones y todo el tracklist, era mi momento para tomar decisiones y no esconderme detrás de nadie más. Quizás también como persona. Todo lo que he hecho en el trabajo desde que tenía 16 años fue hecho en términos de democracia. 
E: No hay muchas estrellas del pop que tomen el camino del rock, ¿se siente como un riesgo para ti? 
H: Esas son las influencias con las que crecí. Muchas personas, cuando hacen música, construyen un muro entre ellos y sus fans. Ellos piensan "haremos esto y así las personas lo comprarán". Quería hacer un álbum que realmente me gustaría escuchar. Sabía que esa sería la única forma para mirar atrás y no arrepentirme. Fue algo así como "¿qué te gustaría sentarte y escuchar?", en vez de "¿qué puedo hacer para sacudir la radio en comparación de lo que está sonando ahora?" 
E: En el álbum hay montón de canciones PG-13 (Término en el cine utilizado para identificar películas como para no menores de 13 años), ¿fue liberador hacer canciones de acuerdo a tu edad? 
H: Comencé sin saber cómo quería que sonase el álbum, sólo me concentré en que quería ser honesto. No quería sentarme y editar letras. No quería pensar "oh, ¿debería escribir eso?", sino "Sí, si puedo, porque eso es justo lo que escribí" .
E: En el comienzo de "From the dining table" la línea de masturbación es muy gráfica ("Woke up alone in this hotel room, played with myself. Where were you? - Desperté solo en éste cuarto de hotel, jugando conmigo mismo. ¿Dónde estás?") 
H: ¿Lo es? ¿Lo es? 
E: Bueno, dado lo cerca que a los fans les gusta analizar cada una de tus palabras, esas pequeñas cosas pueden crear un alboroto. 
H: Nunca he sentido la necesidad de explicarme en términos de mi vida personal. Siento que escribir es la forma en la que puedes decir lo que quieres decir y estar como "eso es todo lo que tengo para decir". Con eso en mente, está abierto a la interpretación de cada persona. Esa línea en particular, en el contexto del verso, pinta el cuadro del sentimiento que yo estaba sintiendo. Es más poderoso cuando no es tomado tan simple como suena. 
E: Has hablado con verdadero respeto sobre los gustos de las adolescentes, lo que ha impulsado aún más tu popularidad. 
H: Cuando las personas tienen fans que son adolescentes, los demás piensan que su opinión está contaminada por deseos que no están basados realmente en la música, cuando, en efecto los fans que he tenido esperan y demandan mucho más. Los fans van a ser los primeros en decirte cuando algo no está bien. Como dije antes, las más grandes fans de los beatles eran adolescentes, sería una locura pensar que ellas no son inteligentes. 
E: Estabas haciendo éste álbum en medio de Brexit, Black Lives Matter y Donald Trump. ¿Algo de ese caos influenció el álbum? 
H: Estamos pasando un momento difícil y ya hemos pasado antes por ellos, pero ahora mismo el mundo está pasando por cosas que son imposibles de ignorar. Creo que hubiese sido extraño si no hubiese reconocido lo que estaba pasando. Por ejemplo, para mí, Sign Of The Times soy yo hablando de cosas distintas. 
E: ¿Qué tipo de cosas? 
H: De todo lo que dije antes, sobre el estado del mundo en estos momentos. Es un momento para sentirse triste por muchas cosas. También es importante recordar que, aunque hay muchas cosas malas sucediendo, también hay gente buena haciendo cosas increíbles al rededor del mundo.

Comentarios

Entradas populares