Jeff Bhasker habla sobre trabajar con Harry

     Jeff Bhasker ha sido el productor musical de Harry en todo el proceso de creación de su primer álbum solista, "Harry Styles". Por lo que en una reciente entrevista, Jeff reveló cómo ha sido trabajar con él, cómo se conoció toda la banda que lo acompaña en los conciertos y el proceso de descubrimiento sobre el sonido que Harry quería en su disco. 

    Jeff comenta que cuando conoció a Harry, su primera impresión fue que tenía una personalidad única, y que al principio confundió las canciones de The White Stripes con los demos de Styles: 

Harry junto a Mitch y Jeff en Jamaica

"Cuando lo conocí para trabajar en su álbum, no tenía idea de qué hacer con él. Cuando me dijo lo que quería hacer, yo le dije "oh, bien. Entonces lo que quieres es tener una banda de rock". Después de conocerlo experimenté esa energía social que tiene; es un bicho raro, con una personalidad magnética y única. Pero la verdad es que no sabía nada de él en términos musicales. Así que se trataba sólo de nosotros teniendo suerte. Él es muy talentoso e interesante y tenía la necesidad de crear después de todo lo de One Direction." Jeff continuó diciendo: "Te contaré una historia divertida. Yo le pregunté "¿tienes algo que quieras hacerme escuchar?", y él dijo "sí, tengo algunas referencias". En algún punto, como que todo se confundió, porque yo pensé que él estaba haciéndome escuchar sus demos, pero él me estaba mostrando canciones de The White Stripes y otras bandas malditamente geniales. Yo pensaba "esto es genial. Malditamente increíble, pero suena un poco a The White Stripes." 

     Reveló que toda la banda que hoy sube al escenario con Harry, cruzaron caminos cuando Jeff le dijo a Harry que le recomendaría otro productor (Tayler Johnson) aparte de él, para trabajar, ya que se estaba convirtiendo en padre y no podría estar todo el tiempo necesario con él: 

"Le toqué a Harry algunas de las cosas que él (Tayler) había hecho y le dije, "mira, necesitas a alguien que vaya a las trincheras contigo, cosa que ahora mismo no puedo hacer. Los voy a supervisar y a meterlos en eso". Entonces les dije a mis chicos "Miren, tenemos que encontrarles (a Harry) un guitarrista y un baterista. Quiero que entren y hagamos una banda. No vamos a hacer pistas y producirlas como solemos hacer". Así que hablamos con un par de guitarristas, pero uno de ellos no se apareció. El nuevo ingeniero, Ryan Nasci, quien diseñó todo el disco, dijo "podría llamar a mi compañero de cuarto Mitch, no creo que esté haciendo nada". Mitch bajó y en el segundo en que conectó su guitarra y comenzó a tocar, los ojos de Harry se iluminaron y fue como "Éste es el chico"." 

      Antes de entrar en la banda, Mitch trabajaba en una pizzería y nunca había estado en un estudio de música, por lo que, aunque para Harry pudo representar un riesgo, no dudó en darle la oportunidad. Por supuesto no se arrepintió; aparte de un compañero de trabajo, hizo un amigo, el cual en uno de sus conciertos describió como una persona que se siente afortunado de conocer.

Harry y Mitch

"Mitch es un increíble guitarrista, criado en el jazz. Es totalmente autodidacta, y arrasa cuando juega con los riffs. Él (Mitch) dijo "¿por qué no le agregamos batería a esto?" y Harry le preguntó "oh, ¿tocas la batería también?" y Mitch respondió "bueno, yo también soy baterista". Él es un sabio. Acababa de mudarse de Ohio a Los Ángeles. Él nunca había estado en un estudio de grabación. Nunca había oído hablar de Harry Styles. Era sólo el que lavaba los platos en una pizzería. A Mitch le encanta escuchar a Harry Nilsson y Plastic Ono Band todo el día. Es como un hipster, que no sabe lo que es un hipster. Es el hombre más dulce y gentil de la tierra. Él y Harry simplemente congeniaron." 

    Harry y Mitch regalándose sus guitarras en el documental "Harry Styles: Behind The Album"

     Jeff dijo también que Harry siempre tuvo la última palabra y era quien tomaba cada decisión: 

"Él no tenía que sentarse allí y sentir que tenía que diferir conmigo. Harry era el jefe." y agregó: "Tengo la esperanza de que vamos a hacer muchos álbumes más. Éste es sólo el comienzo. Pero pensé que era importante establecer un tono. "Vamos a hacer exactamente lo que esté en tu corazón, Harry", le decía."

Comentarios

Entradas populares